Espa�a Portugal
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
0 producto(s) - 0.00€

Sobre la caída del cabello

La caída del cabello nunca es irreversible. Se puede parar con un tratamiento adecuado. La pérdida de pelo puede desequilibrar psicológicamente. No hay que dejar que se consolide es necesario tratarla para que no progrese.
¿Qué es exactamente la caída del cabello?
Una pérdida de cabello razonable es perfectamente normal. Aproximadamente perdemos entre 30 y 60 pelos al día. Nuestro pelo se renueva permanentemente. Cada cabello experimenta un ciclo de vida y es eventualmente reemplazado por otro.
El ciclo de vida del pelo
Fase Anágena
El pelo crece desde dentro del bulbo, donde las células producen la queratina, que es el principal componente del cabello.
Anagene
Fase Catágena
Durante éste periodo nuestras células descansan. La producción de queratina ha terminado, cesando el crecimiento del cabello.
Catagene
Fase Telógena
El pelo se cae permitiendo que desde el bulbo crezca pelo nuevo y sano según el mismo proceso.
Telogene
Este proceso de renovación dura un mínimo de tres meses. Además de la pérdida normal, nuestro pelo se puede ver afectado por traumas emocionales, cansancio y desequilibrios. El efecto de cualquier shock sobre nuestro metabolismo se hará notar en nuestro pelo unos tres meses después. De forma similar, cualquier rebrote será visible después de tres meses, que coincide con el tiempo que dura un tratamiento.
Aunque la pérdida de cabello es una condición normal, tenemos una cantidad limitada de pelo que crece de cada bulbo. En la mayoría de los casos una mujer a los 40 años de edad sufre una disminución de un 20% del volumen. Es importante por lo tanto que nuestro pelo esté siempre bien cuidado.
Cualquier pérdida de pelo severa, NO debería permanecer sin ser tratada.
La pérdida de más de 100 pelos al día se convierte en algo alarmante. Incluso antes de la aparición de los primeros signos de pérdida de pelo, j.f.lazartigue recomienda analizar el cabello regularmente, cada tres meses y si fuera necesario, iniciar un tratamiento preventivo. Lo mejor es combinar un tratamiento interno (nutricional) con otro externo (tratamiento para tratar los desequilibrios del cuero cabelludo).
¿Por qué perdemos el pelo?
Por supuesto no todo el mundo es igual frente a la pérdida del pelo y algunos somos naturalmente propensos a la pérdida del cabello de forma crónica. Además determinados factores externos tienen una gran influencia en el ciclo de vida de nuestro pelo.
Una pérdida de cabello severa podría ocurrir después de una agresión o un shock en nuestro organismo. Estrés, enfermedades, dar a luz, descanso insuficiente, una dieta insuficiente, polución, tabaco así como secreciones hormonales, son todos factores que pueden afectar a nuestro metabolismo. Nuestro cabello se torna frágil y fino, aumentando el riesgo de caída. Las glándulas sebáceas comienzan a trabajar en exceso produciendo un exceso de secreción oleosa. Ésta seborrea hace que nuestro cuero cabelludo esté graso y/o propenso a la caspa. La irritación y el exceso de grasa hace que nuestro pelo pierda cuerpo y volumen. Y peor todavía, las raíces se ven privadas de oxígeno lo que conlleva a una caída sustancial del pelo.
La caída del cabello es un síntoma de serios desequilibrios en nuestro organismo. Es necesario entender el tipo de problema al que nos enfrentamos antes de elegir el tratamiento adecuado. La seborrea se debería tratar de forma adicional a cualquier tratamiento de nutrición del cabello para conseguir mejoras importantes y duraderas.
Hay que prestar atención también los cambios debidos a la estación. La primavera y el otoño son estaciones en los que se renueva el cabello. La variaciones climáticas influyen mucho en nuestro organismo: cambiamos hasta un 25% de nuestro pelo en otoño e invierno. Lo mejor es ayudar a las raíces con los nutrientes necesarios y planificar el futuro.
Es por esto por lo que j.f. lazartigue recomienda un tratamiento preventivo para fortalecer el cabello cuando más se necesita.
¿Cómo elegir un tratamiento adecuado para cada tipo de cabello?
La caída del cabello se puede detener con un tratamiento específico. La pérdida del pelo puede tener un efecto que desequilibre psicológicamente, por lo que se recomienda tratar el problema antes de que pueda convertirse en algo serio. J.F. Lazartigue consigue unos resultados espectaculares al asociar el efecto interno de los nutrientes con una aplicación externa de los productos apropiados de la marca.
Te llamamos gratis

He leído y acepto la política de privacidad

Formulario de contacto